Acciones del Entorno | Cultura y Patrimonio

“Ficks” la banda de rock que interpreta música en lenguaje de señas

San Felipe / 2019

Descripción

Desde hace cuatro años inició en San Felipe la banda “Ficks” que mezcla el rock con diversos estilos musicales como el funk y el reggae. El grupo musical ha conseguido diferenciarse gracias a su empeño por promover la inclusión en sus presentaciones que incluyen lenguaje de señas y letras con contenidos sobre la violencia contra la mujer y la drogadicción juvenil.

La intérprete de señas, Allison Campos, explicó la dificultad que conlleva este trabajo, el cual requiere expresar cada canción y estilo para que personas sordas puedan entenderlo y percibirlo, además de hacer la traducción de temas en idioma inglés para luego transmitirlo en lenguaje de señas.

El resto de la banda la componen Christopher Sánchez, vocalista; Joaquín Oyanedel, segunda guitarra y violín; y Felipe Castro, baterista.

Autor: Equipo SIMONE

Acciones del Entorno relacionadas

La comuna de Casablanca se convertirá en un punto móvil gratuito de recepción de envases vacíos de productos fitosanitarios y de fertilizantes

10/12/2020

Acciones del Entorno | Medio Ambiente

Experiencias de Casablanca y Panquehue podrían ser replicadas para fomentar capacidades digitales en niñas y niños de la región

10/12/2020

Acciones del Entorno | Educación

Se aprueba construcción de planta fotovoltaica en Quillota

1/12/2020

Acciones del Entorno | Medio Ambiente