Iniciativa Académica | Personas mayores, Salud

Proyecto UPLA genera mejoras a necesidades de salud a la Comunidad en Puertas Negras

Valparaíso / 2019

Adultos mayores
CESFAM
Salud digna
Salud Pública

Descripción

Este proyecto tiene el objetivo de dar sustentabilidad y continuidad entre la UPLA por medio de la Faculdad de Salud en el sector de la Macrozona lV. La incorporación de todas las carreras de la salud permitirá incluir otros grupos etarios e incorporar a nuevos líderes (actores) sociales reconocidos por la comunidad.

En este trabajo colaborativo inicial se han identificado otras  necesidades en el ámbito de la salud para contribuir a complementar la política en salud del CESFAM Puertas Negras, que no da respuesta a demandas de necesidades en salud, con atenciones oportunas, seguimiento, evaluación en los domicilios de las personas lo que se pretende mejorar con la innovación  -relación comunidad y facultad-  con un sistema de atención clínica en el Centro de Adulto Mayor coordinado con los líderes sociales, CESFAM y otras instituciones públicas que contribuyan a propuestas de políticas en salud en estas necesidades de la comunidad en base a sus saberes y que requieren ser fortalecidas con capacitaciones en salud desde la Facultad.

Finalmente, cabe señalar que lo planteado generará un impacto social y en la resolución de necesidades en salud en todos los actores involucrados, ya que permite la interacción  de los saberes entre cada uno de ellos

Unidad Académica

Facultad de Ciencias de la Salud

Sede

Casa Central

Organismo

Kinesiología ,Terapia Ocupacional, Enfermería, Fonoaudiología, Facultad de Salud

Ubicación

Autor: Equipo SIMONE

Iniciativas académicas relacionadas

Dirigentas de campamentos expusieron en la UPLA sus experiencias, problemas y opiniones.

9/11/2020

Iniciativa Académica | GéneroInclusión

TeGer: Herramientas para organizaciones sociales

20/10/2020

Iniciativa Académica | Participación social

Camino a la Escena: Taller Virtual de Escritura Teatral

20/10/2020

Iniciativa Académica | Cultura y PatrimonioEducación