SIMONE

El Sistema de Monitoreo y Análisis del Entorno “SIMONE” es una herramienta digital desarrollada por la Dirección General de Vinculación con el Medio dirigida a la comunidad de la Universidad de Playa Ancha, que permite:

  • Avanzar en la bidireccionalidad en los procesos académicos
  • Establecer y desarrollar una relación estratégica con el entorno local, regional, nacional e internacional.
  • Profundizar en los instrumentos de cooperación con el territorio y la ciudadanía.
  • Fortalecer los procesos de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Misión

SIMONE es una plataforma web que provee información para la comunidad de la Universidad de Playa Ancha, articulando las necesidades del territorio y las iniciativas académicas para:

Identificar problemáticas sociales, culturales, medioambientales y de salud del territorio a nivel local, regional y nacional.

Detectar oportunidades para incentivar el trabajo colaborativo con actores relevantes del entorno.
Canalizar las ofertas de trabajo al interior de la universidad, difundiendo información actualizada sobre prácticas, proyectos y/o investigaciones.
Visibilizar oportunidades de financiamiento que estimulen el quehacer académico aportando con respuestas innovadoras a diversas problemáticas, en un principio a la comunidad de la Región de Valparaíso y con proyecciones a cubrir el territorio nacional.
Apoyar iniciativas de proyectos y/o investigaciones.
Promover redes para el trabajo colaborativo frente a problemáticas territoriales.
Contribuir con la difusión y suministro de información actualizada de las distintas áreas temáticas abordadas por la plataforma.

Visión

Aspiramos a que la plataforma SIMONE sea capaz de cubrir y responder a las necesidades del territorio y la ciudadanía de manera eficiente, situando como referente a la Universidad de Playa Ancha por su compromiso social a través del desarrollo de un Sistema de Monitoreo que permita: